Toc, toc….hay alguien ahí?
Antes de nada, permitid que me presente. Soy Verónica, tengo 38 años y vivo con trastorno obsesivo compulsivo. Y digo vivo, porque, a dia de hoy, soy yo la que controla al toc y no al revés. Soy yo la que le dice lo que tiene que hacer y no el a mí. Soy simplemente YO, y no el toc. A través de mis posts voy a intentar resumir mi experiencia con el TOC: como lo viví, como lo acepté, y, lo más importante, cómo lo superé. Porque, recordad esto siempre: ¡ SI SE PUEDE !
Si tuviera que contar el transcurso de mi trastorno a modo de metáfora, lo compararía con un viaje . Un viaje largo, con baches, vientos en contra, algún que otro frenazo e incluso paradas en el motor, pero cuyo destino final merece la pena, ese destino es tener una vida normal, en la que el toc ocupe una minima parte de lo que eres, pero que sabes que es muy costoso y en el que vas a sufrir turbulencias. Esas turbulencias son el miedo, la ansiedad, los bajones, la tentacion de sucumbir a la compulsion, los no puedo….
Al principio no piensas ni por asomo en organizarlo, pero en tu interior sabes que es donde quieres estar. Y para ello tienes que acudir a la ayuda de profesionales, los psicólogos especializados, al igual que cuando preparas un viaje organizado vas a una agencia a que te asesoren. Asi que vas haciendote a la idea, programando poco a poco lo que vas a hacer y cómo, siguiendo las pautas y consejos de quien te asesora, y si es necesario, contando con el apoyo de las personas que estan a tu alrededor. Así que te decides, compras el billete y una vez que te subes al avion ya no hay marcha atras, persiguiendo un destino mejor….y es donde comienza tu exposición. Al principio puede que sientas un miedo atroz, que te entren ganas de bajarte, que te agarres fuerte al asiento cuando sientas que el avión se tambalea….pero, poco a poco, te iras acostumbrando a esa sensación y verás que ese terror que sufrias al principio se ira convirtiendo poco a poco en algo que puedes soportar, incluso tendrás ganas de enfrentarlo porque sabes que con tu esfuerzo se ha convertido en algo muy pequeño, y seras capaz de embarcarte en un viaje detras de otro lo que te hará descubrir lugares maravillosos que el toc no te permitía visitar….
Así que ya sabes, ármate de valor y no pierdas el próximo vuelo….embarcamos juntos?
Yo todavía sueño con despertar un día y que no exista más. Pero creo que tengo que empezar a vivir con él sin vencer me. Y en esa lucha estoy….
Animo Rosa! No se trata de que desaparezca sino de que aunque esté no moleste!
Hola buen día tengo a mi hijo de 22 años y hace 3 le diagnosticaron toc puro ha sido un viaje largo y cada nuevo día aspiro q pueda aprender a vivir con ello .acaba de ir de vacaciones y me llama que le ha dado en el avión que se puede decir en un momento como ese !!!es el.dolor de el y la impotencia mía de no poder hacer nada . Que valientes sois .