Nuestro Equipo Profesional 2018-05-08T17:33:28+00:00

NUESTRO EQUIPO

La característica principal de nuestro Gabinete es que creemos en una psicología eminentemente práctica, que facilite al paciente enfrentarse a las dificultades de su día a día y dotarle de las herramientas necesarias para el manejo de situaciones conflictivas.

Ponemos especial interés en crear un clima de cercanía, confianza y comprensión que nos permita entender a la persona para ayudarle mejor.
Favorecemos en contacto entre sesiones y acompañamos al paciente en sus exposiciones fuera de la consulta.

Prestamos apoyo a familiares y allegados para que puedan comprender a los afectados y ayudar más y mejor en el proceso de recuperación.
El equipo está compuesto por cinco psicólogos: Nieves Álvarez colegiada M-22294, Álvaro Urías colegiado M-28996, Esther Riba colegiada M-31524, Juan Cuberes colegiado M-23168, Conce Bastos colegiada M-21957 y Caridad Fresneda colegiada M-25801.

Licenciados en Psicología con perfil clínico y acreditados como Psicólogos Sanitarios. Con amplia formación técnica y dilatada experiencia que nos proporciona el conocimiento necesario para responder eficazmente a todos los aspectos específicos del trastorno.

Colabora con nuestro equipo el psiquiatra Flavio Gutiérrez colegiado 283606641, que nos ayuda y complementa nuestra terapia en los casos en que sea necesario. Regular y ajustar medicación en otros para optimizar los beneficios de los fármacos y minimizar los efectos adversos de los mismos.

“Nuestra amplia experiencia con el TOC, con los afectados y con los familiares hace que conozcamos perfectamente cómo funciona el Trastorno y lo más importante, cómo resolverlo”

Sobre mi

Mi relación con el Trastorno Obsesivo Compulsivo comenzó antes de acabar la carrera, mi vida personal me llevo a conocer a alguien con TOC y eso a la curiosidad por saber más del tema hizo que durante años me formase e investigase sobre el mismo. Con el tiempo pensé que debía hacer algo con todo ese conocimiento y me decidí a formar un equipo especializado que pudiese ayudar eficazmente a todos los afectados entendiendo perfectamente sus procesos y también su sufrimiento. Afortunadamente lo hemos logrado y tenemos un equipo muy preparado que se ha posicionado como referencia en el tratamiento del TOC y en apoyo a familiares.

Paralelamente somos colaboradores de la Asociación TOC Madrid, de la que soy promotora y socia, para poder ofrecer un soporte más amplio a afectados y familiares.

Nuestra amplia experiencia con el TOC, con los afectados y con los familiares hace que conozcamos perfectamente cómo funciona el Trastorno y lo más importante, cómo resolverlo.