Presentación2018-01-09T20:45:27+00:00

NIEVES ÁLVAREZ

Especialistas en trastorno obsesivo-compulsivo y trastornos de ansiedad

BIENESTAR

No esperes más tiempo para recuperar el control de tu vida y bienestar.
“Quise cambiar al mundo y nada cambió, cambié yo y cambió todo”

PRESENTACIÓN

Mi relación con el Trastorno Obsesivo Compulsivo comenzó antes de acabar la carrera, mi vida personal me llevo a conocer a alguien con TOC y eso a la curiosidad por saber más del tema hizo que durante años me formase e investigase sobre el mismo. Con el tiempo pensé que debía hacer algo con todo ese conocimiento y me decidí a formar un equipo especializado que pudiese ayudar eficazmente a todos los afectados entendiendo perfectamente sus procesos y también su sufrimiento. Afortunadamente lo hemos logrado y tenemos un equipo muy preparado que se ha posicionado como referencia en el tratamiento del TOC y en apoyo a familiares.

Paralelamente somos colaboradores de la Asociación TOC Madrid, de la que soy promotora y socia, para poder ofrecer un soporte más amplio a afectados y familiares.

Nuestra amplia experiencia con el TOC, con los afectados y con los familiares hace que conozcamos perfectamente cómo funciona el Trastorno y lo más importante, cómo resolverlo.

Es posible aprender nuevas formas de pensar

Existe una creencia generalizada en que las personas debemos ser “capaces” de solucionar nuestros problemas por nosotros mismos, que alimenta la idea de que recurrir a un profesional de la salud es una especie de debilidad o fracaso personal. Esto contribuye a que suframos durante años por problemas que podrían resolverse en pocos meses con la ayuda adecuada.

Es posible aprender nuevas formas de pensar, de afrontar las situaciones cotidianas y los problemas, de relacionarnos con nosotros mismos y con los demás, de vivir nuestras sensaciones y nuestras emociones a cualquier edad; lo único que necesitamos son ganas de hacerlo y un profesional que nos guíe y ayude en el proceso.

El objetivo principal de una terapia psicológica es lograr aportar a la persona los recursos necesarios para afrontar situaciones difíciles, dejar de sufrir y alcanzar el bienestar.

No esperes más tiempo para recuperar el control de tu vida y bienestar.

EXPERIENCIA

“Nuestra amplia experiencia con el TOC, con los afectados y con los familiares hace que conozcamos perfectamente cómo funciona el Trastorno y lo más importante, cómo resolverlo.”